martes, 24 de julio de 2007

"La creatividad der Sú"

"Sú", así denomina Zippi a su tierra.
Y es que nuestra tierra tiene siempre algo especial, diferente e inigualable.
Fijaos, si no, en mi pueblo, esa maravillosa ciudad que tiene el don de sacar lo peor de ti a la vez que la echas de menos si te alejas.
Los sanluqueños son gente... ¿cómo decirlo?... en fin, son "creativos". En el sur inventamos esa magia que inexplicablemente hace sostener el equilibrio al padre, la madre, el niño, la niña, el bebé, la sombrilla, las sillas de playa, la mesa, la nevera, el cubo, la pala, las toallas, el termo y la sandía encima de un triste Vespino blanco.
La sandia... ay, la sandía... ¿Acaso no es un genio aquél al que se le ocurrió enterrar la sandía en la arena para mantenerla fresca? ¡Ojo! Pudo haber fallado, pudo haberla enterrado en arena demasiado seca... ¡Eso sí que es brillante!
Pero también los jóvenes sanluqueños han heredado de sus antepasados un habla especial que ha sido reinventada por ellos en el transcurso de los años, como el saludo oficial del pueblo, parecido a los "santo y seña" de antaño que suele realizarse levantando la mano, dando un silbido y diciendo:
-"Ooooooooooooh, pareeeeeee"

En fin, nunca acabaré de acostumbrarme a lo increíblemente creativos que somos.
Yo creo que en el Sú todos somos así, incluído tú.

1 comentario:

DC dijo...

........"Sur"........
"Mi sú se acaba donde se cierran tus ojos"

Te adoro.

ZIP